Blogalaxia Constanza de la Barra: Miguel Paz y El Mostrador

martes, 14 de octubre de 2008

Miguel Paz y El Mostrador

Miguel Paz es periodista y volante de El Mostrador, en el que escribe de todo un poco, quizás un poco más de economía, según nos contó él. Antes de llegar a este medio, trabajó en La Nación, pero se aburrió de éste y prefirió, en marzo de este año, irse a El Mostrador, que se define como un medio Republicano de carácter liberal.

El Mostrador es el primer periódico o empresa periodística que se estructura en Internet con una lógica distinta a la de los conocidos "Portales". En un comienzo, partió con un grupo de más de 30 personas, entre ellos periodistas que en su mayoría fueron levantados de medios tradicionales de comunicación, formando así un equipo de personas capacitadas e importantes.
Paz nos cuenta que para El Mostrador, luego de seis años de pensamiento erróneo en el que creían que competían con sitios como Emol, la Tercera, etc..., en realidad no eran competencia local, sino que ellos con El Mostrador golpeaban mucho más, sobretodo porque utilizan la doble portada, publicaban una en la mañana y otra en la tarde.

Hasta el 2001 este medio iba bien, pero tuvieron que restringirse económicamente. "reventó la burbuja de Internet, lo que trajo crisis de avisaje", agrega Miguel Paz, como consecuencia durante los siguientes seis años, El Mostrador aplicó un modelo de suscripción pagada que terminaría a fines del 2007, para trasformarlo en un medio generalista, en el que abarca a toda la audiencia, pero sin dejar de lado el modelo de suscripción pagada ya que están trabajando en una sección "premium" del diario que adoptaría esa modalidad.

De esta forma El Mostrador cuenta sólo con la versión online ya que no tiene formato en papel, con un equipo de 12 personas, entre ellos la mesa de 4 periodistas, en el que van agregando nuevos públicos a partir del contenidos de nichos, como por ejemplo los que llegan a la clase política y a aquellos que tienen el poder de decidir moviendo los hilos del país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto, felicitaciones por el texto. Viste que es posible? respecto de la forma, hay un detalle importante: no le pusiste título. Eso no puede ocurrir.